Thursday, October 28, 2010

La critica escrita por Andres Hewitt


Después de leer el ensayo, pienso que el ensayo tiene muchos aspectos positivos y también cosas para mejorar.  Sobre todo, me gustó el ensayo por muchas razones.  Primero, pienso que el ensayo es lógico.  Tú empiezas en el principio de tu vida y avances al presente; es una manera lógica y tiene sentido.  Segundo, me gusta mucho la imaginería que usas para describir los sentimientos de los fanáticos cuando los Phillies ganaron el campeonato.  Para terminar, su uso de estadísticas sobre los jugadores es muy útil.  Si puedes continuar usando estas cosas más frecuentemente, tu ensayo va a mejorar. 
            Aunque el ensayo ya sea bien hecho, todavía hay cosas para cambiar, agregar o sacar.  La queja más grande que tengo sobre el ensayo tiene que ver con la estructura.  A pesar del hecho de que el ensayo tiene razón lógicamente, es necesario formular párrafos concretos con sujetos definitivos.  Afortunadamente, no tienes que hacer mucho para corregir esto.  Simplemente tienes que separar tus ideas. Por ejemplo, el primer párrafo es muy largo y puedes separar sus ideas.  Para mí, el párrafo tiene dos secciones: primero sobre su experiencia con béisbol y segundo sobre jugadores de béisbol que te hizo disfrutar el béisbol sin jugar.  Entonces, puedes usar la introducción para su experiencia personal y después empiezas con los jugadores y como te ayudaron apreciar el partido de nuevo.  También el próximo párrafo tiene el mismo problema.  Puedes separar sus ideas aquí también.  Primero habla en general sobre los deportes y sus equipos preferidos y luego habla de los Phillies.  Esta manera te ayuda evitar un párrafo muy largo.
            Es obvio porque seleccionaste este tema (te enamora el deporte) para tu ensayo pero pienso que tienes que estar más especifica.   ¿Por qué exactamente estudias el béisbol y cuales aspectos del partido vas a tener en cuenta?  Trata de decidir en uno aspecto del partido.  Hiciste bien trabajo en describiendo su impacto en tu vida pero necesitamos saber porque seleccionaste el tema en más detalles. 
            Las otras quejas que tienen sobre el ensayo tienen que ver con aspectos gramáticos.  Primero, hay muchas palabras que necesitan acentos que no los tienen.  Marqués los lugares donde olvidaste poner un acento. Específicamente, recuerda poner el acento sobre el n en años. 
            También necesitas que usar el vocabulario apropiado de béisbol.  No creo que puedas poner “home run” en paréntesis.  Pienso que la palabra es jonrón.  Puedes encontrar una lista de vocabulario de béisbol si busques en Google.  Trata “spanish baseball terms.” Hay diccionarios específicamente para béisbol allí. 
            Podría ser útil también si varias el vocabulario que usas en el ensayo.  Por ejemplo, en una oración, usas una forma de jugar dos veces.  Es importante variar las palabras que usas para evitar  repitiendo cosas.  En un sentido más amplio, evita la repetición de cosas como fechas, palabras y nombres.  Te ayudará hacer su ensayo más definido. 
            Esto es toda la crítica que tengo.  En realidad, no tienes que hacer muchas correcciones del ensayo.  Lo más importante es los acentos.  Sin embargo, bien hecho sobre todo.  Después de algunas correcciones este ensayo va a ser excelente.  

Wednesday, October 27, 2010

Las fuentes consultadas para "El béisbol"



Insinga, Ralph. "English to Spanish Baseball Dictionary."
     Baseball-Reference.com. N.p., 2009. Web. 19 Oct. 2010.
     <http://www.baseball-reference.com/friv/English_to_Spanish.pdf>.

- - -. "Spanish to English Baseball Dictionary." Baseball-Reference.com. N.p.,
     2009. Web. 18 Oct. 2010. <http://www.baseball-reference.com/friv/
     Spanish_to_English.pdf>.

Nichols, Rolando. Tony Pena. Youtube. beisbolSBN, 13 July 2010. Web. 27 Oct.
     2010. <http://www.youtube.com/watch?v=A7aQdjuxYVg&NR=1>.

- - -. Vladimir Guerrero Entrevista All Star. Youtube. beisbolSBN, 13 July 2010.
     Web. 27 Oct. 2010. <http://www.youtube.com/watch?v=laIYAT_okk0>.



Monday, October 25, 2010

Diccionario de términos de béisbol

http://www.baseball-reference.com/friv/English_to_Spanish.pdf

-Traducciones de ingles al español

http://www.baseball-reference.com/friv/Spanish_to_English.pdf

-Traducciones de español al ingles


-Dos diccionarios de los términos de beisbol
-Uno de traducciones de ingles al español, y uno de traducciones de español al ingles

Una entrevista con Tony Pena, ex-jugador y instructor del banquillo para los Yankees de Nuevo York

http://www.youtube.com/watch?v=A7aQdjuxYVg&NR=1

-Una entrevista con Tony Pena, instructor del banquillo para los Yankees de Nuevo York, al 2010 juego de estrellas
-El es de la Republica Dominicana
-Jugo para seis equipos diferentes en su 18 anos en la liga

Una entrevista con Vladimir Guerrero, Texas Rangers , jardinero derecho y bateador designado

http://www.youtube.com/watch?v=laIYAT_okk0


-Una entrevista con Vladimir Guerrero, jardinero derecho y bateador designado de los Texas Rangers, al 2010 juego de estrellas
-El es de la Republica Dominicana
-Ha jugado para tres equipos diferentes en su 15 anos en la liga

Ensayo Personal-El beisbol


El béisbol siempre ha sido uno de mís deportes favoritos. No estoy seguro de cuando exactamente me empezó a gustar el béisbol pero yo se que empecé hace unos años. Jugué el béisbol en una liga para niños por un año cuando tenía ocho o nueve años, pero paré de jugar cuando estaba golpeado por la pelota tanto veces en un juego. Sín embargo, todavía me gusta mirar el juego. No se porque me gusta este deporte porque jugándolo había resuelto en una mala experiencía, pero pienso que se debe a los jugadores profesiónales que jugaban en las Ligas Profesiónales.
En esa edad, hace diez u once años, habían unos jugadores quienes  producían cantídades enormes de jonrónes y rompían los récordes de béisbol. Los tres que recuerdo más son Mark McGwire, Sammy Sosa y Barry Bonds. Mark McGwire fijó un record nuevo de jonrónes en una temporada cuando golpeó 71, y luego Barry Bonds rompió el record con 73 en la temporada de 2001. Hazañas notables como estas capturaron mí atención cuando era niño. Son unas de las razónes que me llevaron a disfrutar mirar y hablar sobre béisbol.
            Hoy en día todavía me gusta mucho el béisbol, pero lo me gusta por razónes diferentes. Pienso que puedo relacíonarme más a béisbol porque, aunque el juego requiere gran habílidad, no es necesarío ser un gran atleta como en el futbol americano y el baloncesto. Hay jugadores de béisbol quien tienen exceso de peso y son muy lentos. Puedo verme jugando el béisbol mas en la realidad que el futbol o baloncesto y me gusta eso sentido. Otra razón fue mí mayor interés en los Phillies.
Hace unos años comencé a disfrutar mirar varíos deportes más y empecé a apoyar a mís equipos locales. Me invertí en los Phillies, Eagles y 76ers, los equipos profesiónales de Filadelfia. Aprendí más de los jugadores de los Phillies, leí artículos discutiendo el equipo y los jugadores, miré entrevistas con los jugadores y yo fui a juegos. Escuché a programas del radio hablando de los Phillies, sus juegos y acciónes. Se habían hecho el equipo princípal de la ciúdad y el más popular.
Esto periodo fue el más excitante para deportes en Filadelfia desde los tempranos años noventas. Había una energía en la ciudad cuando los Phillies jugaban buen y pareció que toda la ciudad apoyó el equipo. Cuando ganaron el campeonato en 2008, y jugaron en los juegos del campeonato el año pasado, la gente actuaba loco. Toda la gente llevaba los colores del equipo y habían banderas del equipo sobre los carros y en las calles. Es muy divertido apoyar a un equipo y a mirar los juegos; además, es un sentido increíble ser un fanático de un equipo exitoso y sentirse parte de un movímiento grande. No olvidaré los juegos intensos cuando todo el estadio esta gritando y no pudé oír nada. Todas de estas cosas han contribuido a mí interés en béisbol, y por de estas razónes yo se que seré un fanático del deporte por el resto de mí vida.