Monday, November 29, 2010

Ensayo Narrativo-Los tiburones del rio

El juego más memorable de béisbol fue el de los Tiburones del Río. Este equipo es de una liga independiente de la costa del este. Juegan en Camden, Nueva Jersey, muy cerca de Filadelfía. Las ligas de béisbol tienen una jerarquía clara. La liga mayor es la más importante y la mejor del país; después vienen los tres menóres que también están afiliadas con la liga mayor. Luego de las ligas menóres vienen las ligas independientes. Es en estas donde los jugadores que no pueden jugar en las primeras cuatros ligas juegan. Tienen los jugadores de menós categoría y estadios pequeños. Por esta razón los boletos para sus juegos son baratas. Puede comprar dos asientos buenísimos para 25 dólares, como yo compré hace unos meses.
Mí historía empieza en un fín de semana en Julio. Estaba aburrido y tenía la idea de ir a un juego de los Phillies, pero recordé que no jugaban en Filadelfía. Casí dejé la idea de ir a un juego de béisbol cuando recordé a los Tiburones. Además, Camden es un viaje corto de mí casa entónces yo compré dos, uno para mí y uno para mí novía. Entónces manejamos al Camden y llegamos al estadio.
Luego, cuando entregamos en el estadio, era el más pequeño y el más desierto de lo que esperaba. Era solo para cinco o seís míl personas y había probablemente un míl fanáticos. Nos movimos a los asientos mejores para esperar el juego. Nunca me habría sentado tan cerca de un campo. Cuando el juego empezó yo estaba un poco nervioso. Aunque estábamos detrás de los bateadores no estábamos detrás de la red de protección. Los primeros bateadores golpearon unas pelotas faltas y tiraron los asientos cerca de nosotros. Nunca había visto como tan rápido las pelotas se movían y pensé que podían doler mucho y romper las manos o una mandíbula. Nos movimos detrás de la red y yo me relajé el resto del juego. No fue muy extraordinarío y no apoyaba un equipo ni el otro.
Sín embargo, cuando mí pusé de pie al fín del juego, hubó una sorpresa. El presentador anunc que iban a empezar los fuegos artifíciales en un minuto. No estaba muy entusiasmado pero mí novía quería verlos. Entónces, me senté para esperar. En un minuto empezaron a tirar los fuegos artifíciales. Pero, fueron detrás del estadio donde ni una persona podía verlos. Fue tan cómica que no podía parar de reír. El equipo ha malgastado su dinero en una exposición que nadie podía ver y, en la realidad, enfadó a los fanáticos. Cuando la gente reconoció que no podrían ver los fuegos artificiales empezó a gritar y había insultos. Lo más cómica fue una mujer quien repetía, “Esto es la más estupida que he visto.” En total, fue dinero bien gastado y una tarde muy divertida. El juego no fue muy intenso o profesiónal pero la experiencía fue divertida y rescaté un día aburrido. 

3 comments:

  1. Esta cuenta es muy cómica por el fin, pero aprendí algunos hechos al beísbol que no sabía antes, como hay tres ligas en los Estados Unidos. He ido a algunas partidos de beísbol, y los fuegos artificiales simpre eran mi parte favorito de la experiencia. Me gusta que dabas algunos hechos del beísbol, de otro modo no entenderé la cuenta tan bueno.

    ReplyDelete
  2. Miguel

    Tu ensayo es bien escrito y muy interesante. El cuento al final del ensayo es mi parte favorita. Que ridículo. También yo ahora tengo ganas de comprar unos boletos a ver un partido de béisbol en las ligas menores. No sabía que son tan baratos. Bien hecho

    ReplyDelete
  3. Pienso que tu narración es bien escrita y cómica. Tu narración es muy entretenida especialmente al final con los fuegos artificiales. Me encanta el comentario de la mujer en el estadio también. Fue interesante aprender más de los Tiburones del Río y las ligas del béisbol.

    ReplyDelete